¿Quieres estar al día en mi blog? SUSCRIBETE

Águilas, Deporte y Cultura

jueves, 6 de diciembre de 2007

Juan Ramón y Platero llegan al Colegio "Las Lomas"


El colegio celebró su tradicional Castañada

El colegio público Las Lomas celebró el pasado viernes su ya tradicional “Castañada”, una fiesta en la que abuelas de los niños del centro, disfrazadas de castañeras reparten este otoñal fruto, al tiempo que el colegio es visitado por personajes salidos del mundo literario.

Así, en esta ocasión fue el turno del escritor Juan Ramón Jiménez, quien acompañado de su inolvidable Platero, se paseó entre los alumnos compartiendo con todos ellos sonrisas y, por supuesto, castañas.
Fina Ramírez, directora de Las Lomas, destacó que “el día de la Castañada es muy importante para este colegio ya que con ella, además de celebrar la entrada del invierno, desarrollamos un día estupendo de convivencia con los padres”.

Asimismo, la directora del centro apuntó que “la visita de Juan Ramón Jiménez se debe a que este año el Plan Lector del Centro gira en torno al estudio de la obra Platero y yo. Además -continúo manifestando- durante todo el curso este autor estará presente en la vida del centro, en Navidad, Carnaval y hasta que cerremos el curso”.
Cabe destacar que la Castañada, que lleva celebrándose desde que el colegio inició su andadura, destaca por la participación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa, tanto alumnos y profesores como familiares.Sin duda, todo un acierto y una forma muy original de motivar a los alumnos y fomentar el importante hábito lector.

No hay comentarios: