¿Quieres estar al día en mi blog? SUSCRIBETE

Águilas, Deporte y Cultura

domingo, 8 de febrero de 2009

MEDICINA MILAGROSA, FANTASTICA Y ….. GRATUITA.



“La salud no es algo que pueda comprarse en la farmacia con la receta del médico, sino algo que debe conseguirse y conservarse con empeño”. Leyendo lo dicho por Rost, y siendo conocedor de los beneficios que aporta el Ejercicio Físico en nuestra salud, es indudable que éste es la mejor medicina del siglo XXI, una medicina natural que previene y combate enfermedades cada vez más frecuentes tales como aquellas cardiovasculares, la obesidad, diabetes, respiratorias, del aparato locomotor, mentales…..

Es verdad que no se adquiere en ninguna farmacia y por supuesto es inalcanzable mediante receta, pero esa dosis diaria de ejercicio físico es válida para cualquier edad, pudiéndose tomar en cualquier lugar y nos ayuda a vivir más y mejor. Sin duda estamos ante una Medicina Milagrosa, fantástica y gratuita.

La mayoría de las veces nos perdemos buscando solución en el laberíntico mundo de los brebajes o pastillas esperando un aporte extra de energía, salud e incluso rejuvenecimiento, y sin embargo la solución puede estar en nuestras manos, ya que científicamente, existen evidencias de que la actividad física moderada realizada con regularidad es fundamental para mejorar la calidad de vida, prevenir el desarrollo y la progresión de muchas enfermedades crónicas y retrasar los efectos del envejecimiento.

No obstante toda actividad física se debe regir ante unos principios a tener en cuenta tales como la Individualización, ya que cada persona tiene unas características diferentes; la Adaptación, debido a que es necesario aplicar una serie de estímulos a nuestro organismo de forma sucesiva, produciendo una adaptación en los diferentes aparatos y sistemas del mismo; Adecuación del estímulo, ya que este debe ser el adecuado para el nivel de condición física de cada sujeto; Progresión, teniendo en cuenta que el nivel de esfuerzo debe incrementarse progresivamente; Continuidad, puesto que es preciso que se realice con regularidad; Adecuación, a la edad, muy importante y a tener siempre presente, ya que la forma de adaptarse a los diferentes estímulos del entrenamiento depende de la edad biológica de la persona, que no corresponde a la cronológica,….

Dicho esto, debemos concienciarnos de que cualquier persona puede realizar un programa de Actividad Física sin límites de edad y sexo, aunque se puede aconsejar que, en actividades ligeras y moderadas, debemos someternos a una exploración básica por nuestro médico .

3 comentarios:

Rubén Fernández dijo...

hola me ha gustado tu blog, sobre todo las aclaraciones de conceptos, creo que es importante aclararle ala gente muchas cosas, porque tienen ideas erroneas y falsos mitos que incluso a veces llegan a perjudicar a nuestro sector, por cierto hace mucho que no publicas, animate a seguir escribiendo!
Un saludo

javier dijo...

Me párese un excelente blog con una muy buena y atractiva temática, saludos y hasta siempre.

Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

blogger dijo...

happy friday, love the blog

Blogger Layouts,Myspace Layouts,Watch Movies