¿Quieres estar al día en mi blog? SUSCRIBETE

Águilas, Deporte y Cultura

miércoles, 13 de julio de 2011

XXIX Festival de Bandas de Música “Ciudad de Águilas”

El XXIX Festival de Bandas de Música “Ciudad de Águilas”, todo un éxito. Tanto por la impecable interpretación de las dos agrupaciones musicales participantes como por la excelente acústica del el auditorio “Infanta Elena”. Un aforo casi completo premió con el mejor reconocimiento: El público en pie aplaudiendo.

El acto comenzó con un pasacalles por el Paseo de las Delicias y calles adyacentes para finalizar frente al auditorio donde el Alcalde, Bartolomé Hernández, y concejales tanto del Equipo de Gobierno como del Grupo Municipal Socialista daban la bienvenida a las dos agrupaciones musicales. Seguidamente, la Banda Filharmónica Alcudiana interpretaba “al 25 aniversario” (pasodoble) de Vicente Chuliá, Eiger de James Swearinger y Libertadores de Óscar Navarro.

La Banda Titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” ofreció “Tendido Cero” (pasodoble) de Juan Rojo, “el Principe Igor” de A. Borodin y “Huapango” de J.P. Moncayo.

Ambas bandas ofrecieron un repertorio de difícil interpretación que sonó de forma impecable en la sala del auditorio. Así lo destacó la presidenta de bandas de música de la Región, Ginesa Zamora, tras el tradicional intercambio de banderines. Zamora anticipó que el próximo 9 de octubre se realizará un Festival de Bandas a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca.
El reconocimiento a los directores José Luis Masó y Juan Rojo llego de la mano del concejal de cultura, Francisco Miguel Martínez. Martínez centró su discurso en resaltar los valores culturales y sociales que implica el mundo de la música y tuvo unas palabras para el director de la Banda del Patronato Musical Aguileño al que definió como “compañero y amigo”.
Como cierre, la entrega de unas placas conmemorativas a los presidentes de ambos colectivos a cargo del Alcalde, Bartolomé Hernández, que realizó un simil con el ámbito deportivo y destacó el esfuerzo y el buen hacer de los componentes de las bandas de Valencia y de Águilas.
El broche final llegó con la interpretación de “Águilas, paraíso del Mediterráneo” a cargo de la Banda del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”.

Cabe destacar el excelente ambiente entre las dos bandas y el aplauso extraoficial que le dieron los componentes de la banda de Águilas a los componentes de la Filarmónica Alcudiana en uno de los laterales del escenario donde se guardaban los instrumentos.

La próxima cita con la música en directo tendrá lugar el viernes, 15 de julio, a las 22’00 horas, en la Parroquia del Carmen, Serenata a la Virgen del Carmen, a cargo de la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, bajo la dirección de Juan Rojo García, y la colaboración de la Coral de la Asociación de Amas de Casa de Águilas y la Coral Municipal de Pulpí.


No hay comentarios: