Águilas, Deporte y Cultura

domingo, 17 de junio de 2007

MIS PERIPECIAS EN…..EL BLOG



Me gustaría contaros, si me lo permitís, lo que ha supuesto para mí esta aventura del Blog.

Hace tiempo que tengo claro que las TICs son herramientas muy importantes en Educación por su capacidad para motivar a los alumnos y porque así se puede aprender de una “forma diferente”, pero hasta hace muy poco, como no dispongo de mucho tiempo, las utilizaba en mis clases con mis software específicos y los recursos que nos ofrece tanto Internet, como, dentro de la red, la Consejería de Educación, a través del Portal Educarm.

Pero por mi cabeza rondaba la idea de hacer una página Web.

Todo el mundo me decía: ¡Eso no se hace en unas horas: requiere su tiempo, con lo cual, pensaba que en mis vacaciones la realizaría.

Un día, hace unos meses, ví a mi compañero Andrés Campoy, del C.E.I.P. “Miguel Medina” de Archena muy atareado y le pregunté: ¿Qué haces tan concentrado delante del ordenador?. ¡Es que he creado un Blog!, me contestó.

Total, que me explicó qué y cómo lo había hecho, y enseguida se me “encendió la Bombilla”, pensando que eso tenía yo que incorporarlo a las sesiones que dedico a las TICs en mis clases de Educación Física. Me dijo que si quería que me creara uno, a mi que le contesté que ¡por supuesto!

Llegué a mi casa y me puse “manos a la obra”. Así, le dí un poco de “forma” y comencé a escribir los primeros artículos con el propósito de mostrárselos a mis alumnos para ver qué les parecía.
La respuesta fue muy positiva, ya que comentaban ¡ Anda, si lo ha hecho el maestro!”, ¡ Me gustan las fotos!, ¡ qué guay!, ¡ pero, si somos nosotros! .. En fin, cada uno aportaba algo distinto, pero todos mostraban su extrañeza y también su interés.

Cada día miraba el contador para ver el número de personas que visitaban el blog, pero desde luego, no podía ni imaginar que eso que yo estaba haciendo pudiera interesar lo más mínimo a personas que no fuesen mis alumnos. ¡Yo era el primer sorprendido!

Seguí escribiendo sobre aspectos con los que estaba relacionado, tales como el balonmano, el ciclismo, la música, pero sobre todo de temas relacionados con la Educación Física, intentando fomentar hábitos saludables entre los niños, y entre los “no tan niños”.

Poco después, mi compañera Lola Campuzano, también del “Miguel Medina”, me propuso que explicara lo que había estado realizando con mis alumnos durante el curso en relación a la creación de hábitos saludables como colofón al curso que estábamos realizando en el Colegio (puesto que estamos acogidos al Plan de Salud” de la Consejería de Educación), comentándome también que sería grabado todo por el Director de la Página de Educarm del portal de la Consejería de Educación de Murcia, D. José Ramón Guardiola, ya que venía a dar una Ponencia ese mismo día. Le dije que no tenía ningún inconveniente y accedí con mucho gusto.

A la semana siguiente, tenía un enlace desde la página de la Consejería a mi blog:
(http://www.educarm.es/admin/webForm.php?ar=190&mode=visualizaAplicacionWeb&aplicacion=SALUD_ESCUELA&web=26&sid=839d192e881de03500759d2fb732a12c ),
así como un vídeo colocado en dicha página, con la grabación que habían realizado: http://www.educarm.es/admin/visualizaPaginaWeb.php?wb=415&mode=visualizaPaginaWeb&aplicacion=EXPERIENCIAS .

Para mí es un orgullo el que hayan tenido a bien hacerme este honor, y pienso que todo esto ha sido una experiencia muy gratificante y, sobre todo, impensable para mí hace algunos meses.

Por tanto, y desde aquí, doy las gracias a todos los que han hecho posible estas sensaciones y…esta realidad.

No hay comentarios: