¿Quieres estar al día en mi blog? SUSCRIBETE

Águilas, Deporte y Cultura

domingo, 21 de octubre de 2007

“Bandas en Águilas”: Una iniciativa sin precedentes.


Con fecha 18 de Octubre, se presentó otra iniciativa del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero" en favor de la música . Se trata del Primer Ciclo de Conciertos en el que, junto a nuestras queridas bandas, actuarán otras, tanto de nuestra Región, como de fuera de ella.

Dicha presentación, se hizo a cargo de la concejala de Cultura y Turismo, Clara Valverde, y del presidente del Patronato Musical de Águilas, Ramón Rubio. Clara Valverde, hizo hincapié en la importancia que tiene esta iniciativa, ya que no sólo hará la delicia de los melómanos y no melómanos, sino que se impulsará tanto la música, como nuestro pueblo en toda la Región y fuera de ella, sirviendo tanto como un hermanamiento entre bandas (propiciando el disfrute de la música en directo y mostrando la calidad de las bandas participantes) y un beneficio para la localidad desde el punto de vista turístico, ya que según dijo la Edil de Cultura y Turismo: “Queremos hacer de Águilas la capital de la música, y no únicamente del Carnaval”, ha comentado.

El Ciclo de Conciertos de Águilas amplía la oferta cultural en el municipio, al tiempo que otorga nuevos retos al Patronato. “Este año tendrán más de 36 conciertos". Así, cuando el Auditorio sea una realidad, tendremos parte del trabajo resuelto y estaremos dentro de la programación”, ha indicado el presidente del Patronato.

El punto de despegue tendrá lugar el próximo domingo, dentro de las actuaciones del Octubre Joven, con el “I Concierto Bandas de Águilas” en el que actuarán las agrupaciones musicales de Pliego- Mula y la Banda Juvenil del Patronato Musical Aguileño. Para la ocasión se celebrará un pasacalles previo donde desfilarán las diferentes bandas por las calles de la localidad, desde el Patronato “Francisco Díaz Romero” hasta la Plaza de Antonio Cortijos, lugar donde se desarrollará el concierto.

1 comentario:

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Hola gente linda, mi frente de lucha en esta etapa de mi vida
está posicionado junto a mi computadora para llevar información
sobre el mayor flagelo del mundo, que es la Hepatitis C.
200 millones de infectados (OMS). Sólo el 2% lo sabe. Mientras lo
ignoran, el virus puede atacar el hígado silenciosamente porque
esta enfermedad no da síntomas y puede terminar en un cáncer hepático.
Mi slogan: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Y cómo lo sabés?
Si sumamos voluntades y organizamos nuestro accionar, entre todos
lograremos erradicar esta dolencia mundial. Por ello, hemos formado
Hepatitis - C - Rosario, Filia de HCV Sin Fronteras.
Personería Jurídica: 30823 DPPJ3601 .
Podemos, ¿se animan?
Si la respuesta es positiva, pueden conectarse a www.hepared.com.ar
Gracias.

www.hepatitis-c.com.ar