Águilas, Deporte y Cultura

miércoles, 4 de abril de 2007

El Patronato Musical Aguileño con nuestra patrona, la Virgen de los Dolores

Un año más, el Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, se suma a la celebración del día de nuestra patrona y a las procesiones de Semana Santa, participando en muchos de los actos que hay programados estos días tan significativos para los aguileños.

El jueves 29, ofreció una Serenata en honor a la Virgen de los Dolores y cuyo repertorio, compuesto la mayoría por pasodobles, supo a poco, debido al buen sabor de boca que dejó entre el numerosísimo públic
o asistente.

El día 30, nuestra banda acompañó a Nuestra Señora en la procesión del viernes de Dolores, contribuyendo y dando una gran majestuosidad al acto, en el que se congregaron 140 costaleros portando a hombros el trono, multitud de penitentes así como cientos de espectadores.

También el Sábado 31, participaron en el III Certamen de Saetas, cuyo exaltador de “excepción”, el Sr. Presidente de la Región de Murcia, D. Ramón Luís Valcárcel, felicitó a esta agrupación musical por su actuación y por la emotividad que le dio a dicho evento.

Este Viernes Santo, podremos ver de nuevo y deleitarnos con dicha institución, que acompañará a la Dolorosa en la procesión más señalada de nuestra localidad, en la que desfilarán más de 80 integrantes, con edades comprendidas entre 8 y 65 años.

Felicidades a todos los miembros del Patronato Musical
por la gran labor realizada
en “pro” de la cultura aguileña.


No hay comentarios: