Águilas, Deporte y Cultura

sábado, 19 de mayo de 2007

EL CLUB DE TRIATLÓN DE ÁGUILAS, TRIUNFA EN SAN PEDRO DEL PINATAR

El pasado sábado 12 de Mayo se celebró el I Triatlón de San Pedro del Pinatar, valedero para el Campeonato Regional, con una gran actuación de los triatletas aguileños.

La prueba comenzó a las 5 de la tarde, con una temperatura muy elevada.

La primera salida fue las Categorías Infantil y Cadete, destacando en la primera de ellas, Juan Carlos Yúfera, que ocupó el segundo puesto.

En la categoría Cadete, el campeón se clasificaba automáticamente para el campeonato de España individual y por Autonomías, que se celebrará el Ceuta los días 22, 23 y 24 de Junio.

En la categoría Femenina, Mª Leonor Fernández Vélez, se impuso desde el principio a sus rivales, ocupando el primer puesto, y consiguió su clasificación para el Campeonato de España.


Olga Gálvez Montalbán acabó en tercer lugar, y Chantal Susan, en cuarto. Ambas, tendrán que jugarse su clasificación para el Campeonato de España, en una toma de tiempos que hará la Federación Murciana para elegir los dos trialtletas que acompañarán a los ya clasificados.

En la categoría Cadete Masculino, y tras una gran remontada en la carrera a pie, nuestro representante, Pedro Antonio López de Haro, consiguió meterse en primer lugar y, así su clasificación para el Campeonato de España.

A las 5:30 comenzó la Carrera Absoluta, donde los triatletas aguileños se clasifican de nuevo de forma extraordinaria, destacando:
La 1ª posición en Junior Masculino, que consiguió Antonio Martínez Gomero, con un excelente tiempo.

El 2º puesto en Junior Femenino, que fue para Patricia Gálvez Montalbán.

En Veteranos III Masculino, el 1º puesto, lo ocupó Lukas Gluber.
El 10º puesto en Absoluto fue para Mario López Pérez, que triunfó en los años 90, ahora ha vuelto a la alta competición y esperamos que nos dé muchas alegrías.

Sergio Martínez ocupó el puesto 60 de la genera, y Felipe Ramírez, el 95.

En las próximas semanas algunos de estos triatletas se desplazarán a San Pedro de Alcántara ( Málaga) y a Cullera ( Valencia), para intentar obtener su clasificación para el Campeonato de España en Categorías Absolutas.


¡Les deseamos mucha suerte!





Texto redactado por José Fernández Sandoval (Presidente del Club de Triatlón de Águilas)

1 comentario:

Felipe Javier dijo...

Gracias por tu trabajo!
Enhorabuena por tu blog y por apoyar el deporte y la salud en Águilas. Aquí tienes el link de mi blog para que entres y si quieres lo añadas en el tuyo. Este fin de semana, para Águilas, a ver cómo nos sale este triatlón!
http://felipe-javier.blogspot.com/