

Expresiones como: “¡Yo no quiero bailar;.. eso es cosa de niñas!, o ¡Me da vergüenza hacer eso delante de mis compañeros !, se siguen escuchando en las aulas, aunque, afortunadamente, cada vez menos.
Precisamente, esos tintes machistas, son los que han llevado a que bastantes maestros, en la mayor parte de los casos, por desconocimiento, no han sabido aprovechar un medio tan motivador y con tantas posibilidades como es éste.
Creo que es cuestión de ponerse en marcha y experimentar, ya que sólo por ver la cara de alegría con la que realizan las actividades los alumnos, bien merece la pena el esfuerzo, y lo digo precisamente porque “mis niños” eran de los que a principio de curso, no querían ni “oír hablar del tema”, y, sin embargo, ahora, cuando ocurre alguna contingencia como por ejemplo un día de lluvia, que nos imposibilita desarrollar la sesión en la pista polideportiva, son ellos los que dentro del aula me solicitan realizar actividades de Expresión Corporal.
3 comentarios:
ufff a mi una ves me pusieron a hacer una expresion corporal delante de mis compañeros y al verdad es que la pena me comio, supongo que soy muy timido...
saludos
te dejo mi blog si gustas pasar por el :0)
www.kribol.com
saludos desde venezuela
It's a very interesting and beautiful blog!!!
Publicar un comentario